Empleados de la empresa Iron Trust, ubicada en Tepeji del Río, iniciaron este lunes un paro laboral en protesta por los cobros irregulares que enfrentan semanal y mensualmente sin explicación.
La mañana del lunes los empleados de la planta de la empresa de origen chino, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas y la cual se ubica a un costado de la antigua carretera México- Querétaro, comenzaron su protesta argumentando que mensualmente les realizan descuentos injustificados que van desde los 400 pesos hasta los 900 pesos.
Los inconformes señalaron que desde hace meses comenzó esta situación, sin que hasta ahora les expliquen a detalle en qué consisten estos cobros, adicionales a los que les aplican semanalmente por los conceptos tradicionales, entre ellos el ISR.
Sólo ha trascendido que el descuento mensual también es por ISR, pero no les han informado a detalle o explicado el esquema y el motivo del cobro doble, indicaron, además de que ya no les envían sus papeletas de cobro por correo electrónico, como lo hacía la empresa.
Dijeron que a pesar de las peticiones a los encargados y a los dueños de la planta para que les brinden información sobre estos cobros injustificados, hasta ahora no han tenido respuestas y por ello decidieron iniciar el paro laboral.
Pidieron a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Hidalgo su intervención para aclarar la situación y conocer a detalle los cobros, además de obligar a la empresa a actuar en el marco de la ley.