Armas, vehículos y dos casas de seguridad fueron aseguradas en el municipio de Ocotlán, Jalisco, que se presume los causantes del enfrentamiento del pasado jueves 16 de noviembre las utilizaban para resguardarse.
“Se llevaron a cabo dos cateos en el municipio de Ocotlán en estos cateos se lograron asegurar vehículos indumentaria táctica armas de distintos cartuchos cargadores y todo lo que pudiera ser o lo que pudiera dar a pensar que pudieron haber sido los centros de operaciones de estas células delictivas que estaban en el municipio de Ocotlán”, detalló Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.
- Te recomendamos Balacera en Ocotlán, Jalisco reacción a operativos en la zona, asegura Sánchez Beruben Policía
Después del enfrentamiento con los elementos de la Guardia Nacional y la Policía del Estado, se logró abatir a un integrante del crimen organizado y asegurarle un arma de alto calibre.
“De disminuir a uno de los presuntos agresores que portaba indumentaria táctica, así como un arma calibre 50”, explicó el funcionario.
¿Cómo fue el enfrentamiento en Ocotlán, Jalisco?
Sobre la avenida Miguel Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado fueron atacados a balazos por civiles armados la mañana de este jueves; la agresión dejó a una oficial federal lesionada.
Los delincuentes se trasladaban en una camioneta de blindaje artesanal y una Qx80 de la marca Infinity por la avenida principal y al llegar al cruce con la calle Río Colorado abrieron fuego contra los uniformados federales; en su huida se encontraron con policías estatales en la intersección con Canal Ballesteros, donde se desató otro enfrentamiento.
La unidad de la Guardia Nacional tenía al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas.
Los agresores atravesaron un tráiler incendiado en el crucero de la carretera Santa Rosa-La Barca y el Macrolibramiento, en el poblado El Rodeo, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Otros dos vehículos obstruyeron la entrada principal de Jamay y uno más casi frente al Centro Universitario de La Ciénega.
MC