A finales de julio y en los primeros días de agosto se ha tenido un aumento en la ocupación hotelera en el sur de Tamaulipas, de acuerdo a información de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.
La ocupación los últimos días de julio fue del 63% y en este inicio de agosto llegó a 67% de ocupación en los hoteles que forman parte de la Asociación, informó Alberto Ortega Ortega, presidente de dicha agrupación empresarial.
- Te recomendamos Con pasteles y aplicación de uñas, 'jefas' mantienen a familias tampiqueñas Comunidad
Se trata de un aumento porque la ocupación en porcentaje promedio anterior superó el 50% y llegaba hasta 60%, sin embargo, como fueron avanzando los días, está en proceso de mejoramiento en materia turística.
El empresario consideró que son buenos números y se estima que en los días siguientes pueda aumentar la presencia de turistas en los hoteles de Tampico y Ciudad Madero, pero sobre todo en los atractivos turísticos existentes.
Hasta ahora se consideran buenos números, que han generado una derrama económica importante y el cierre de afluencia durante el mes de julio es halagador, motiva a mantener prestando cada vez un mejor servicio.
Explicó el empresario tampiqueño que existen hoteles que se encuentran al 80% de su capacidad en este periodo de vacaciones, en el cual es cada vez más común la presencia de presencia de estados de la República poco comunes.
Respecto a los supuestos derrames de hidrocarburos en playa Miramar, aseguró que es algo que no genera problemas, que no representa afectaciones a los visitantes.
“Se habla de que hay un derrame de chapo en la costa del sur, pero lo que queremos enfatizar es que no se nos ha informado sobre tal afectación, la cual se presentó en zonas más al norte, es importante para no dañar la imagen del destino", aseveró.
Hasta ahora la llegada de la afluencia es buena y no se tienen quejas por presencia de afectaciones en la costa, refirió el presidente de la Asociación de Hoteles, por ende se invita al turismo a acudir al destino que está en crecimiento constante.
“Los fines de semana han sido positivos por la llegada de los turistas, pero estamos encaminados a qué estos sean cada vez más constantes, todos los días si es posible", sostuvo.
SJHN