Con el programa “Más cerca de ti y al alcance de tu comunidad” el gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas, en coordinación con la Oficina Desconcentrada del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevarán sus servicios a distintos municipios a través de oficinas móviles.
Estas acciones son un esfuerzo coordinado para que, mediante la infraestructura disponible estatal, los contribuyentes que viven en los municipios más alejados se les facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales y que cuenten con la asesoría y acompañamiento.
Por parte de la Secretaría de Finanzas Públicas, se incluirán los trámites de pago de refrendo, canje de placas, incorporación de vehículo, desincorporación de vehículo, cambio de propietario y actualización de datos al registro vehicular estatal.
En la Oficina Desconcentrada del SAT, personas físicas podrán tramitar: constancia de situación Fiscal, obtener RFC, generar o renovar la firma electrónica y solicitar orientación para generar la factura electrónica y el uso del Buzón Tributario.