Ante el pleito legal que hay por los terrenos recuperados por la pasado administración del Gobierno del Estado en Playa Miramar, autoridades locales buscarán ofrecer a turistas otros espacios aledaños para que puedan inyectar recursos de inversión y que esto no sea un limitante para que se vayan a otro destino.
El director de Director de Desarrollo Económico, Marco Cortés Salazar, mencionó que sigue el pleito entre particulares, con la inversión que se tenía estimada de mil 300 millones de pesos para un complejo comercial, hotelero y departamental, situación que tendrá que ser resuelta el próximo año.
- Te recomendamos Habrá vigilancia permanente en corredor urbano de Ciudad Madero por aumento de accidentes Estados
Dijo que como municipio van a dar todas las facilidades y permisos para aquellos empresarios con interés de invertir y que cumplan con los lineamientos para que puedan instalarse, si no es en estos predios, que sea en otro también ubicados sobre el bulevar costero.
“Es un problema entre particulares y el Gobierno del estado, ellos lo van a tener que aterrizar para que jurídicamente esté todo en orden, para que cualquier persona que tenga los requisitos pueda tener las factibilidades y la licencia para construcción, por parte del municipio se abrirá el puente de comunicación, si no es ahí, habrá otros terrenos y también oportunidades para más inversionistas siempre y cuando haya certidumbre”.
Fue este mismo año que tras encontrarse múltiples irregularidades y descubrir que se afectó el patrimonio público estatal, el Congreso de Tamaulipas aprobó derogar el decreto LXIV-609, en el que se autorizó la venta de cinco terrenos en playa Miramar, que serían destinados a proyectos turísticos privados.
Con 20 votos a favor y dos abstenciones y la ausencia de la bancada panista, en sesión extraordinaria se aprobó el dictamen de la Diputación Permanente y se declaró nula la operación realizada en el gobierno del panista, Francisco García Cabeza de Vaca.
Al poco tiempo se dio a conocer que la pausa del proyecto turístico en terrenos de playa Miramar de Ciudad Madero por problemas jurídicos y por decisión del Congreso del Estado, no afectará el desarrollo del destino, ya que todavía hay más espacio para ofrecer a los inversionistas.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, destacó que seguirán promoviendo el máximo paseo turístico para que lleguen nuevos proyectos, en lo que se arregla la situación en los cinco terrenos recuperados por el Gobierno de Tamaulipas de la pasada administración.
Inclusive anunció que dentro de poco comenzará la construcción de una nueva plaza comercial junto a la presidencia de Ciudad Madero con una inyección de más de 600 millones de pesos y que dará un mayor dinamismo al primer cuadro de este municipio.
SJHN