Ante ola de calor, recomienda Protección Civil no subir cerros

El coordinador de Protección Civil de Guadalupe, José Juan Romero, señaló que mantendrán unidades en los Parajes del Cerro de la Silla para recomendar a los ciudadanos no subir.

La corporación recomendó realizar el paseo durante la mañana, empezando entre 5 y 6 am. (Especial)
Adín Castillo
Guadalupe /

Escalar el Cerro de la Silla es una de las actividades preferidas para aquellos que gustan de hacer ejercicio, y esto se ha visibilizado aún más en los últimos años al ser compartido por los amantes de las montañas en sus redes sociales.

Para mala fortuna de quien disfrute de esta extenuante actividad, Protección Civil de Guadalupe ha recomendado no subir montañas durante los próximos días debido a la ola de calor que actualmente afecta a Nuevo León.

El coordinador de la corporación municipal, José Juan Romero, aseguró que como parte del Plan de Contingencia que implementará Guadalupe, mantendrán una unidad en los parajes del Cerro de la Silla a los que usualmente acuden los ciudadanos, para recomendar fuertemente no subir.

Aunque señaló que no pueden prohibir definitivamente el ascenso, Romero explicó que recomendarán de manera fuerte e insistente no realizar la actividad en el Cerro de la Silla, ante el grave riesgo de accidentes como golpes de calor e incluso la muerte.

"Vigilar el tema del Cerro de la Silla, se destinará una unidad para estar ahí permanentemente para evitar el ascenso al cerro, derivado de que es una actividad que genera mucha fatiga, inclusive en situaciones normales, se presentan casos de falta de agua en el suministro", dijo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los paseantes insistan en realizar el ascenso, Romero aseguró que harán todo lo posible por evitarlo.

"Se hace un trabajo de mucho convencimiento, recomendando que no suban por el riesgo de perder la vida, sin embargo, siendo sinceros, hay personas que buscan inclusive otros caminos para subir, pero siempre se trata de hablar con ellos, no es tanto impedir el acceso, sino el horario, para poder reducir el riesgo de muerte", expresó.

Explicó que la recomendación para quien quiera realizar el paseo en estos días, es que se haga durante la mañana, empezando entre 5 y 6 am, para poder descender antes de la hora crítica, que comienza a partir de las 10.

"Normalmente son recorridos para los que ya lo han realizado, de una hora, una hora y media, por lo que si lo hacen a esa hora, para las ocho, que ya pudiéramos estar entrando en una restricción", expresó.

LAS MÁS VISTAS