Olga Aguilar, una mujer trabajadora que dedicó gran parte de su vida a ser bibliotecaria, fue en una revisión de rutina donde se dio cuenta que su vida cambiaría por completo.
"Mi nombre es Olga Maricela Aguilar Mazatan, tengo 73 años y gracias a dios, 16 años de haber vencido el cáncer",
- Te recomendamos De superviviente a activista: Rosario luchó contra cáncer de mama en pandemia Comunidad
"Fue muy sorpresivo para mí porque fui a un chequeo de rutina y en el momento de que me hicieron el chequeo, fue cuando me dieron la triste noticia de que había salido positiva a cáncer".
A pesar de todas las adversidades que enfrentó en ese proceso, transformó un momento difícil, en uno de fuerza y empoderamiento.
"Mi tratamiento fueron ocho quimioterapias y 25 radiaciones; las cuales con las primeras cuatro quimioterapias, pues, perdí mi cabello. Pero aún así, seguía animada y me miraba al espejo y me decía: 'Chiquita, qué bonita te ves sin cabello', y seguía dándome ánimo para seguir adelante con este proceso".
Para Olga, su familia y la fe fueron las anclas que la mantuvieron fuerte durante la enfermedad. Y ahora, 16 años después, comparte su historia y palabras de aliento para ayudar a otras mujeres que están pasando por esto.
"Nunca pierdan la esperanza, que se puede, que siempre pensemos así, positivamente".
"Que nunca se venzan, que a pesar de todas las situaciones que están viviendo y a pesar de las noticias que les digan sobre su situación, siempre confíen en que van a salir adelante, que siempre sonrían a pesar de todas las cosas, que siempre tomen las cosas tranquilas y con la idea de que van a salir adelante, porque sí se puede".
El cáncer es un diagnóstico del que nadie te prepara para enfrentarlo, pero de ti depende como salir adelante en esta batalla.
Carolina ofrece microblading para quienes perdieron cejas
Carolina Espíndola ha encontrado una forma especial de ayudar a las mujeres que enfrentan una de las luchas más difíciles de su vida: el cáncer. Mediante una campaña ofrece microblading gratuito a mujeres que han perdido sus cejas debido a la enfermedad.
Para Carolina, esta iniciativa va más allá de un simple servicio estético.
“Es una campaña llamada Octubre Rosa. Le pusimos el nombre de ‘Agenda tu cita y págame con una sonrisa’. Va dirigida a todas las mujeres con cáncer que han perdido el vellito de su ceja debido a esta enfermedad. La finalidad principal es que las personas puedan subir su autoestima durante esta batalla, que se sientan más bonitas, y que al mirarse al espejo vean algo que les guste”, explica.
La inspiración detrás de esta campaña tiene un trasfondo profundamente personal. Carolina perdió a su abuela a causa del cáncer de mama, y desde entonces ha sentido la necesidad de aportar algo significativo en la vida de otras mujeres que atraviesan lo mismo.
mrg