La Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México denunció en redes sociales que un conductor de taxi por aplicación de Uber no les entregó un paquete que contenía los uniformes del equipo mexicano de la Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe previo a que se realizara el concurso.
"¡Ayúdanos Uber! El paquete son los uniformes del equipo mexicano de la Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe ¡Nos vamos mañana!", escribió en su cuenta de Twitter el 22 de julio pasado.
En la misma red social, un usuario identificado como Arthur Vázquez explicó que el conductor no llegó a donde debía entregar el paquete, pero que sí terminó el viaje, sin embargo, cuando quisieron contactarlo dejó de contestar el teléfono.
Al querer denunciar los hechos, el usuario aseguró que no pudo contactar vía telefónica a Uber.
Conductor sí llegó al destino y recogieron el paquete, asegura Uber
Uber aseguró a MILENIO que, tras una revisión a los registros del viaje, se supo que el conductor permaneció nueve minutos en el punto indicado para entregar el paquete el sábado y una persona que se acercó al automóvil validó el nombre del usuario que solicitó el viaje.
Lo anterior, indicó, se confirma con el intercambio de mensajes mediante la aplicación entre el usuario y el socio conductor respecto al acceso al punto de encuentro.
Asimismo informaron de lo ocurrido al usuario Arturo, en tanto, manifestó que de ser necesario, colaborarán con las autoridades correspondientes en caso de que se presentara una denuncia por los hechos.
Uber puntualizó que el servicio de UberX no contempla el envío de artículos, de acuerdo con nuestros su términos y condiciones, por lo que Uber Flash es la modalidad que permite hacer o recibir envíos y con ello activar la opción de confirmación con PIN, un código de cuatro dígitos generado al azar por la app, que debe ser proporcionado por la persona que recibe el envío y así poder concretar la entrega.
El envío, explicó, no concluye hasta que el socio conductor ingresa el PIN correcto.
IR