La jornada vacacional de Semana Santa y Pascua finalmente llegó, y con ello decenas de familias están ansiosas por salir a vacacionar, ya sea fuera de la ciudad o en algún parque temático. Sin embargo, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días se avecinan incrementos importantes de temperatura, por lo que se ha exhortado a la población a tomar algunas precauciones.
El director de Protección Civil en León, Crescencio Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía para que no acuda a los cuerpos de agua de la ciudad pues, debido al incremento de temperatura, las orillas de las presas y ríos se encuentran inestables y esto podría provocar una tragedia.
"Es muy recomendable que no lo hagan, toda vez que los cuerpos de agua que tenemos hoy en día se encuentran en su perimetro de hierba; el piso es muy fangoso, hay lodo y pues si además de eso traen su conducta alterada en cuanto alcoholizados o bien drogados, pues se exponen a un peligro muy inminente"
- Te recomendamos Suspenden cinco establecimientos en Guanajuato por venta de pescado con cólera Comunidad
Además, en Semana Santa se llevan a cabo diversas actividades religiosas, por lo que la población deberá protegerse del sol lo suficiente, haciendo uso del protector solar, sombrilla, sobreros y estar suficientemente hidratados, especialmente aquellos que prtenecen a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, niños y gente en condición de discapacidad.
"Recomendarles mucho la autoprotección, si sabemos que algunos de los integrantes de la familia está enfermos, diabéticos, hipertensos o se convulsiona, que traigan consigo sus medicamentos. Es muy importante protegerse del sol cargando algún paraguas o bien gorra o sombrero que le permita dentro del proceso religioso, pero estar muy al pendiente en este tipo de procesiones", agregó.
Si bien el calor se presenta en toda la ciudad, existen diversos puntos de calor que con frecuencia presentan casos de incendio, especialmente en la zona sur de la ciudad por el número de terrenos extensos con vegetación seca que ahí se encuentran.
ALOL