Por altas temperaturas que continuarán en próximos días y que empeorarán por la canícula, Ciudad Madero habilitará dos refugios temporales para que las personas en condición de calle puedan resguardarse o cualquier ciudadano que así lo requiera.
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion dijo que las sedes serán la Unidad Deportiva y el Auditorio Américo Villarreal, donde habrá lo suficiente para rehidratarse, aire acondicionado, así como atención médica gratuita para las personas que lleguen a este lugar.
"Tendremos dos refugios porque apenas va a entrar la canícula, se esperan más temperaturas, por eso las personas que quieran llegar ahí estará personal del DIF, Protección Civil para tenerlos bien resguardados, habrá hidratantes, estarán habilitados en breve, para quien lo necesite".
- Te recomendamos Onda de calor en Tamaulipas deja tres defunciones y 23 personas hospitalizadas Comunidad
También se harán recorridos por parte del Sistema DIF municipal para trasladar a las personas que no tengan donde protegerse de los rayos solares y así también poder evitar el denominado golpe de calor.
El munícipe acentuó que se encuentran en proceso de instalación de los nuevos aires acondicionados en el Auditorio Américo Villarreal, para que quede completamente climatizado y pueda ser abierto como refugio a más tardar una semana.
- Te recomendamos Onda de calor se extenderá dos semanas más en Tamaulipas: gobernador Comunidad
aypc