Inicia novenario por Onésimo Cepeda en Ecatepec

“Hermanos conocimos a nuestro padre Onésimo con su gran alegría que le caracterizaba", comentó el clérigo.

Este jueves en punto de las 18:00 horas, iniciaron las plegarias.
Juan Manuel Camacho
Estado de México /

Entre aplausos y cantos finalizó el primer día del novenario por el eterno descanso del Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva.

En la Catedral del segundo municipio más poblado del País, se concentraron los Decanos uno y dos, párrocos y un grupo reducido de católicos, quienes se unieron en oración para pedir por su alma.

“Hermanos conocimos a nuestro padre Onésimo con su gran alegría que le caracterizaba, con el debido respeto vamos a ofrecerle también un fuerte aplauso en agradecimiento por todo el bien que hizo en nuestra Diócesis de Ecatepec”, comentó uno de los clérigos.

Inician plegarias

Este jueves en punto de las 18:00 horas iniciaron las plegarias, donde el primer obispo de la Diócesis de Ecatepec fue recordado por su característica forma de ser, durante la misa el padre aseguró que cada persona que tuvo la oportunidad de conocerlo habrá de hacerse su propia perspectiva de la vida de Onésimo.

Pero detalló que nadie podrá negar lo que hizo por la Iglesia católica, en particular por la Diócesis de Ecatepec y la Catedral que fue construida en un tiempo récord.

“Muchas cosas se dirán de una figura tan emblemática como la fue la de don Onésimo, nosotros sólo podemos recordar al pastor que ejerció con misericordia su labor, el padre Onésimo como muchos lo conocimos y cada uno podrá contar su experiencia y lugar donde se encontró con él.

Recordar a don Onésimo es recordar su mirada, su sonrisa tan característica, esa cercanía con todos los que valió para que propios y extraños lo buscaran, pero en ese mismo don supo acercar a muchos hacia Dios”, puntualizó.

Entre flores blancas y una fotografía

Entre flores blancas y cirios fueron colocadas las cenizas de Monseñor, que yacen en una urna color blanco sobre un mueble de madera con una cruz color dorada.

La Mitra y el báculo que acompañaron a Cepeda Silva durante su período como Obispo, fueron colocados en el mismo el altar, cada uno a los costados de sus restos; detrás de la urna también colocaron una fotografía, donde se le ve sonriente.

El 11 de febrero, cuando concluya el novenario se ofrecerá la Santa Misa y el depósito de cenizas en la capilla de criptas en la Catedral, pero solo podrá asistir el presbiterio, vida consagrada, seminario y dos feligreses por cada capilla.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.