El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las Organizaciones de Estados Americanos (OEA), la presencia de observadores internacionales para el sábado 24 de octubre, con el fin de salvaguardar su integridad durante la manifestación que realizarán grupos en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, el grupo opositor detalló que la solicitud se debe a la creciente violencia por parte de los “reventadores pagados por el gobierno que han amedrentado y provocado a los ciudadanos no violentos del campamento del FRENAAA”, sobre todo, en el llamado campamento Libertad y Justicia, durante las últimas semanas.
“Aprovechamos este comunicado para hacer directamente responsables al presidente López y a las autoridades del gobierno capitalino por cualquier agresión que pudiera sufrir cualquiera de los integrantes del FRENAAA. Toda vez que en sus discursos, de frente o de costado, están muy ocupados de atacarnos, exaltando con ello y con dinero los ánimos de sus reventadores”, mencionaron.
Asimismo, hicieron un llamado al Senado a “tomar cordura” ante la extinción de los fideicomisos, pues el movimiento también busca que no desparezcan estos fondos.
El plantón de FRENAAA se encuentra en la explanada del Zócalo capitalino desde el 23 de septiembre pasado, en busca de la renuncia del presidente López Obrador, debido a su “mal manejo de la pandemia y sus efectos económicos”.
LP