La organización sin fines de lucro “Operación Pollo”, creada este año, tuvo la participación de más de 10 empresas e instituciones entre las que se encuentran la Facultad de Medicina y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el Colegio Cumbres y el Colegio Mano Amiga de Lerma, con la finalidad de proveer alimento a 2 mil 500 personas en situación de calle y vulnerables.
De acuerdo con los organizadores, la dinámica comenzó desde septiembre y estuvo dividida en tres: las donaciones, las cuales consistieron en un aporte económico, el apadrinamiento de una cena, lo que consistió en donar 75 pesos para la compra de productos y el voluntariado, quienes fueron encargados de preparar y entregar las cenas alrededor de la ciudad de Toluca.
Las cenas fueron repartidas por más de 50 voluntarios en la tarde y noche del 24 y 25 de diciembre, la cual estaba conformada por pollo, pasta, ensalada, postre, pan, refresco, cubiertos y servilletas.
Unión ciudadana
Salvador y Dennis, parte del equipo de voluntarios, argumentaron que la unión de fuerzas entre la ciudadanía permite que la vida de la sociedad cambie y mejore, por tal razón desean que el próximo año más población toluqueña participe para llegar a más personas.
Actividades culturales con causa
Por otra parte, con la finalidad de obtener más recursos para la elaboración de las cenas, llevaron a cabo sorteos, venta de comida y eventos culturales en espacios como: el Foro Cultura Tiempo y Espacio Thaay y el Museo del Valle de la Luna en Lerma. Mencionaron que la meta de entregar comida a dos mil personas estipulada al inicio, fue superada; sin embargo, enfatizaron que demuestra la falta de apoyo y la necesidad de proporcionar alimento a quien carece del recurso.
"El 100 por ciento de las donaciones fue directamente para hacer las cenas, superamos la meta y estamos felices, pero nos dimos cuenta de la falta que hace apoyar a todos y ser un poco más empáticos", argumentaron.
Fomentan el apoyo
Compartieron que la organización logró recaudar 2 mil 800 pesos y desean que sea pauta para fomentar este tipo de acciones en la comunidad mexiquense. Para mayor información se encuentra la red social de Instagram ubicada como: @operacionpollotol.
MMCF