Las fuerzas de seguridad federal sacaron de las calles a automovilistas que conducían bajo el influjo de bebidas alcohólicas, como parte de las acciones de prevención realizadas en todo el territorio tamaulipeco.
Se realizó el operativo de alcoholimetría durante este fin de semana como parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad", el cual dejó como saldo a 16 personas detenidas y la misma cantidad de unidades enviadas al corralón.
- Te recomendamos Roban perros en Ciudad Madero; dueños denuncian extorsión Comunidad
Dichas acciones fueron encabezadas por elementos de tránsito de Ciudad Victoria y elementos de la 48 Zona Militar, las cuales van enfocadas a mantener la seguridad pública.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron a conocer que uno de los motivos para llevar a cabo dichos operativos tiene que ver con reducir la incidencia delictiva.
Refirieron que la revisión de vehículos y personas pretende inhibir actividades de la delincuencia organizada, así que se van a llevar a cabo en diversas ciudades de Tamaulipas.
- Te recomendamos Tamaulipas tiene ventaja con el T-MEC, afirma AMLO en Victoria Política
Con estas acciones se pone de manifiesto la cooperación interinstitucional del Ejército Mexicano con diversas autoridades, para garantizar la seguridad de la población del estado de Tamaulipas.
Son más frecuentes dichas estrategias en municipios importantes del estado, las cuales también van enfocadas en disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos con consecuencias fatales.
VLSS