Tras los resultados obtenidos por el Operativo Arcángel en León este 19 de julio, fueron inspeccionadas 165 personas en las que dio como resultado 67 detenidos por faltas administrativas, un distribuidor de droga detenido, 42 motocicletas revisadas, 28 vehículos, 37 puntos de reunión de personas reportados como riesgosos por la ciudadanía.
Así lo dio a conocer el secretario de seguridad de León, Mario Bravo Arrona, y cada cierto tiempo, el helicóptero estará vigilando un sector en específico de la ciudad en busca de algún comportamiento sospechoso.
"Este Operativo Arcángel está haciendo un trabajo en las zonas donde tenemos el mayor índice de llamadas del 911, más reportes de ruido excesivo, riñas, venta de bebidas embriagantes y en muchas de las zonas tenemos el reporte de la venta de droga, entonces ese es el operativo", explicó.
- Te recomendamos Atienden verificación vehicular 40% del padrón en Guanajuato Sociedad
Para fortalecer las acciones pie tierra, en las que cabe mencionar también la participación grupos especiales como binomios caninos y la Policía Montada, se cuenta con patrullajes aéreos con el helicóptero El Arcángel, del Gobierno del Estado de Guanajuato, y El Halcón, de la Policía Municipal.
Mario Bravo mencionó que estará al tanto para que se equipe a todos los elementos con cámaras instaladas en el cuerpo que les permita monitorear los operativos, además, señaló que cada operativo especial es obligatorio que cuenten con una.
"Si quisiéramos traer más cámaras BodyCam, la instrucción es que en todos los operativos especiales lleven bodycam, mentiría si dijera que sí", añadió
- Te recomendamos Va León por certificarse nuevamente con Calea Triple Arco; única en América Latina Comunidad
El operativo consiste en recorrer colonias con incidencia de reportes de faltas administrativas, que terminan por quitar la tranquilidad de los vecinos y alteran el orden entre los habitantes de León, además, se patrulla en zonas identificadas por la comisión de delitos.
Estos recorridos se efectuaron vía aérea y terrestre por medio de patrullajes de Policía, Policía Vial y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, con cobertura de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Para esta ocasión, las colonias recorridas fueron San Bernardo, San Pablo, Villas de San Juan, Villas de San Nicolás, Lomas de Medina, Huertas de Medina, El Consuelo, entre otras.
PCQG