Todos los días los Tránsitos de Altamira tienen que retirar a cuando menos tres tráilers de los fraccionamientos, donde tienen prohibido ingresar, por esa razón van a regresar los operativos.
El director de Tránsito en Altamira, Santiago Cedecero Maya, indicó que pese a la recomendaciones que han hecho a los conductores de estas unidades pesadas, siguen haciendo caso omiso a no ingresar a los conjuntos habitacionales.
- Te recomendamos Lanzan licitación para rehabilitación del 'puente roto' en Altamira; deberá estar listo a finales de 2023 Comunidad
Explicó que por día se reciben por lo menos tres reportes de unidades de carga pesada que están al interior de los fraccionamientos Olivos, Jardines de Arboledas, Los Sábalos, Canarios, Fidel Velázquez, entre otros.
Las sanciones por infracción que reciben estas unidades es por 3 mil pesos, sin embargo lo más costoso es el pago por el servicio de grúa, pues remolcan la unidad para retirarla y se ingresa al mesón hasta que se pague la infracción.
Sin embargo reconoció que por ahora no están haciendo recorridos de vigilancia para detectarlos, más bien solo están respondiendo a llamados de la ciudadanía, que se quejan por los daños que generan estas unidades, entre ellas averías a las banquetas, pero también son un foco rojo para accidentes.
El funcionario informó que debido a la cantidad de quejas que se reciben diario, van a regresar los operativos a los fraccionamientos, sobre todo por las tarde noches que es a la hora que ingresan las unidades pesadas a los conjuntos habitacionales.
Cabe señalar que la prohibición de que los trailers ingresen a los fraccionamientos se volvió más dura, tras la muerte de un mejor de seis años que fue arrollado por una de estas unidades en el fraccionamiento Los Mangos.
- Te recomendamos Fusionarán oficina del INE Ciudad Madero con Tampico y Altamira se unirá con El Mante Política
AYPC