El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Ricardo Aguilar Núñez, informó que se desplegará un operativo de seguridad tanto en el panteón municipal y los cinco cementerios más que hay en la capital del estado como parte del Día de Muertos este 1 y 2 de noviembre para inhibir cualquier tipo de delito.
Indicó que los elementos de seguridad estarán presentes en el panteón municipal, el panteón de San Miguel Cerezo, Santiago Tlapacoya, El Tezontle, el Huixmí y en el panteón ejidal San Antonio.
- Te recomendamos ¿Habrá Ley Seca en Hidalgo por Día de Muertos? Estados
“Estaremos muy atentos y ponemos a disposición el número de emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación, que es el 771 7110707 para cualquier denuncia o queja”, sostuvo.
Puntualizó que se tendrán 50 elementos fijos distribuidos en los seis panteones que hay en la ciudad de Pachuca, “y obviamente todos los elementos que se encuentren en vialidad y policía preventiva estarán atentos”.
Aguilar Núñez aseguró que la dependencia a su cargo estará atenta a la celebración de Día de Muertos y las fiestas de Halloween en la capital del estado, “estaremos distribuidos en aquellos lugares que hacen alguna caminata o la pedida de calaverita”.
“Sobre todo porque los niños salen a pedir la famosa calaverita, estaremos muy atentos, tenemos mucha comunicación con los delegados en las colonias, con los que nos hacen solicitud para resguardar este tipo de celebración”, sostuvo.
Puntualizó que la policía municipal inhibirá la incidencia delictiva además de monitorear con presencia en los panteones, “y presencia en las colonias y barrios que así lo soliciten para la calaverita, sobre todo por los niños”.
Respecto a cuáles son los delitos que más se presentan en estas fechas tanto en los panteones como en la vía libre, expresó que de acuerdo con estadísticas anteriores el cristalazo es el más recurrente.
“Es el que nos da mucha lata, sobre todo por aquellas personas que dejan sus vehículos, cristalazo y robo de autopartes, estaremos atentos, obviamente la tecnología que tenemos es distinta a la del año pasado, tenemos el C4, la ciudadanía ha adherido sus cámaras con nosotros”, agregó.
Agregó que la policía municipal también estará atenta en el delito de robo a casa habitación ante aquellas personas que llevan a sus niños a pedir dulces a las calles y establecimientos.
“Sabemos que algunos niños no van a asistir a la escuela el 2 y 3 de noviembre, entonces sí estaremos muy atentos y hacemos la recomendación a aquellas personas que salgan de puente que tomen las medidas necesarias y estaremos a la disposición”, finalizó.
- Te recomendamos Te decimos cuáles son los mejores lugares para pedir calaverita en Pachuca Sociedad