Un operativo entre los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira con el fin de retirar a los menores de edad que piden dinero en las calles, se va a realizar en conjunto con las áreas del DIF y elementos de seguridad.
Julián Zorrilla Estrada, director Jurídico de Tampico, indicó que se ha detectado un aumento en el número de pedigüeños que se instalan, a veces hasta con sus padres, en calles y cruceros transitados.
- Te recomendamos Pescadores deben cargar lanchas en zonas secas de laguna del Chairel Comunidad
“Vamos a empezar a ver de qué manera podemos quitar, hay muchos niños en las esquinas pidiendo dinero y es un peligro para ellos, para los conductores, muchos son chiquitos y no los ves”, puntualizó el funcionario porteño.
Explicó que de acuerdo a lo expuesto en las reuniones de las Mesas Ciudadanas de Seguridad, “habrá una reunión especial con tránsito de los tres municipios, los Sistemas DIF, para coordinarnos para empezar y retirarlos”.
Dicha acción va enfocada a retirarlos de las calles, evitar que trabajen (considerado ilegal) y que puedan exponerse a algún incidente al estar siempre cerca de los vehículos en vialidades de elevado tráfico.
- Te recomendamos Pese a inseguridad, migración aumentó 400% en Tamaulipas Estados
Son niños pequeños entre 5 y 8 años que venden productos diversos, piden dinero y la mayoría pertenece a familias del Norte de Veracruz u otros estados.
La finalidad, insistió el Director Jurídico, es “llevar a cabo un operativo para que los padres no pongan a trabajar a los niños en los cruceros peligrosos a pedir limosna o jugar con pelotitas”.
En puntos de la avenida Hidalgo los menores recorren los automóviles detenidos en semáforos, también dan piruetas con la finalidad de sensibilizar a los conductores y tener una moneda.
VLSS