Con operativo retirarán a niños pedigüeños en sur de Tamaulipas

Son niños pequeños entre 5 y 8 años que venden productos diversos, piden dinero y la mayoría pertenece a familias del Norte de Veracruz u otros estados.

Se localizan en las principales avenidas | YAZMÍN SÁNCHEZ
Jesús Alberto García
Tampico /

Un operativo entre los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira con el fin de retirar a los menores de edad que piden dinero en las calles, se va a realizar en conjunto con las áreas del DIF y elementos de seguridad.

Julián Zorrilla Estrada, director Jurídico de Tampico, indicó que se ha detectado un aumento en el número de pedigüeños que se instalan, a veces hasta con sus padres, en calles y cruceros transitados.

“Vamos a empezar a ver de qué manera podemos quitar, hay muchos niños en las esquinas pidiendo dinero y es un peligro para ellos, para los conductores, muchos son chiquitos y no los ves”, puntualizó el funcionario porteño.

Explicó que de acuerdo a lo expuesto en las reuniones de las Mesas Ciudadanas de Seguridad, “habrá una reunión especial con tránsito de los tres municipios, los Sistemas DIF, para coordinarnos para empezar y retirarlos”.

Dicha acción va enfocada a retirarlos de las calles, evitar que trabajen (considerado ilegal) y que puedan exponerse a algún incidente al estar siempre cerca de los vehículos en vialidades de elevado tráfico.

Son niños pequeños entre 5 y 8 años que venden productos diversos, piden dinero y la mayoría pertenece a familias del Norte de Veracruz u otros estados.

La finalidad, insistió el Director Jurídico, es “llevar a cabo un operativo para que los padres no pongan a trabajar a los niños en los cruceros peligrosos a pedir limosna o jugar con pelotitas”.

En puntos de la avenida Hidalgo los menores recorren los automóviles detenidos en semáforos, también dan piruetas con la finalidad de sensibilizar a los conductores y tener una moneda.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.