La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco montó el operativo especial de vigilancia ‘Tlajo Seguro’ en conjunto con la Fiscalía Regional de Tlajomulco y con apoyo del C4, con la finalidad de tener presencia y generar condiciones de seguridad en las zonas con mayor incidencia delictiva, además de detectar vehículos con reporte de robo o con irregularidades, personas que porten armas de fuego o que sean sorprendidas en posesión de droga.
- Te recomendamos Aseguran que detenido por ataque en Tlajomulco es inocente; "no sabía qué estaba sucediendo" Policía
Estado de fuerza del operativo
- 10 oficiales de la Comisaría de Tlajomulco, a bordo de cuatro unidades
- 6 oficiales de la Fiscalía Regional de Tlajomulco a bordo de tres vehículos.
El resultado de dicha acción fue la detención de un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta con placas sobre puestas en el Fraccionamiento Los Cantaros. Un sujeto más fue detenido por realizar una falta administrativa en el Fraccionamiento Lomas del Mirador.
Estos operativos se realizarán de manera regular en el municipio.
Recuperan vehículo robado
Oficiales del Escuadrón Motorizado Jaguares de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco localizaron en las inmediaciones del fraccionamiento Casa Fuerte, ubicado en Santa Anita un vehículo con reporte de robo, al detectarlo de manera inmediata lo aseguraron.
Mientras las autoridades realizaban las acciones correspondientes refirieron que un hombre arribo a la zona donde se encontraba el automotor, indicaron que el sujeto mencionó formar parte de la administración del Fraccionamiento, señalaron que el mismo se encontraba acompañado de varias personas a bordo de dos camionetas, los cuales amagaron a los uniformados, para llevarse el vehículo con el requerimiento, con la intención de ocultarlo dentro de un coto llamado la Fortaleza, ubicado dentro de la zona residencial ya mencionada.
De manera inmediata pidieron el apoyo de la Policía estatal, quienes arribaron al sitio; de manera preliminar informaron que en un trabajo en conjunto de las dos dependencias de seguridad pública, realizaron la detención de las personas que se portaron agresivos con los uniformados y con la prensa que se encontraba en la zona.
MC