A tres semanas de haberse implementado el operativo para brindar viajes seguros en taxis de la ciudad de León, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con personal de la Dirección General de Transporte del Estado, han realizado cerca de 168 revisiones a conductores para verificar que cumplan con el Reglamento de Movilidad Estatal y tengan sus papeles vigentes.
Tras este operativo, cerca de 26 taxistas han sido sancionados por diversos motivos que infringen el reglamento, tales como la falta de licencia de conducir, falta de póliza de seguro, portar un tarjetón vencido y por tener vehículos en mal estado, de estos 19 fueron enviados a pensión.
Además para preservar la salud de los usuarios y los conductores, personal de Protección Civil, Juzgados Cívicos, Policía, Tránsito y Seguridad Privada llevó a cabo el operativo semanal en apoyo a las autoridades sanitarias realizaron la entrega de cubrebocas a personas que no lo portaban.
De estas inspecciones conjuntas por parte de Tránsito Municipal y Transporte del Estado, cinco vehículos fueron llevados a la pensión por no cumplir con el Reglamento de Movilidad Estatal.
Asimismo, se corrobora que los conductores se mantengan en buen estado físico y mental, es decir, que no estén bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia nociva para la salud y verificar que no contengan armas u objetos peligrosos en el interior de sus vehículos.
Los operativos continuarán durante los fines de semana por tiempo indefinido no solo en el primer cuadro de la ciudad sino en otras zonas comerciales donde se congregan usuarios de transporte tipo taxi y ejecutivo.