Elementos de la corporación de tránsito de Altamira mantendrán un operativo nocturno para recomendar a los automovilistas sobre el uso correcto del cinturón de seguridad y respetarlos límites de velocidad y señalamientos viales de esta forma se logra reducir el índice de accidentes vehiculares, informó el director de la citada corporación, Santiago Cerecedo Maya.
Manifestó que desde la tarde del domingo, agentes viales se instalaron por varias horas desde la tarde y noche para exhortar a los conductores a respetar el reglamento de tránsito, por el momento únicamente fue el fin de semana.
- Te recomendamos Detectan 82 inconsistencias en dependencias de Tamaulipas Comunidad
"El operativo fue en la avenida Altamira en el tramo conocido como el Camaleón, en ese punto se encontrará los elementos de tránsito durante la tarde y noche, con dos patrullas y el apoyo de Protección Civil, quienes hacen la invitación a todos los conductores sobre el uso del cinturón y respetar los señalamientos viales", indicó.
A partir del 10 de diciembre será de forma permanente el operativo, agentes viales tienen la instrucción de implementar estricta recomendación a los automovilistas de la zona conurbada, así como vacacionistas que se espera arriben durante el periodo vacacional decembrino.
"El operativo de tránsito y vialidad será de la misma forma que se hizo el año pasado, todo es preventivo y de conciencia vial a los conductores salvo que alguien cometa alguna situación grave será multado", detalló.
Agregó que para detectar a personas que conducen bajo el influjo del alcohol, se implementará el alcoholímetro, el cual será de manera aleatoria y sorpresiva.
"Los operativos de alcoholemia son aleatorios y sorpresivos no se puede dar a conocer una hora precisa y tampoco el sitio donde se van a instalar esto es para generar conciencia a los automovilistas de que no se debe conducir después de haber consumido alguna bebida embriagante", indicó.
VLSS