Vecinos en Tehuacán se oponen a instalación de gasera

Vecinos de la zona declararon que la construcción de una distribuidora de gas representa un riesgo para la población.

Vecinos en Tehuacán se oponen a instalación de gasera | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Vecinos de la Colonia Granjas de Oriente, se manifestaron en la avenida de la Juventud de esta ciudad, para exigir se detenga la construcción de una distribuidora de gas, la cual se comenzó a instalar en dicha zona.

Rosario González, vecina de la zona, declaró que gente que vive en esa zona de la ciudad ha referido que no permitirán que se ubique esa distribuidora porque representa un riesgo para la población.

Fue en días pasados cuando observaron la construcción de ese inmueble, del cual no sabían cual sería el servicio que daría, al conocer el giro de la actividad les preocupó porque tienen conocimiento que se han presentado accidentes en ese tipo de distribuidoras en diversos puntos del país por el mal manejo de las instalaciones, por eso optaron por expresar su inconformidad y pedir a la autoridad municipal que no permita su funcionamiento.

Mencionaron que hace menos de un mes se inició con la construcción de esa estación para despachar gas LP y fue esta semana cuando hicieron la rotulación del establecimiento, fue entonces cuando conocieron de la actividad que desarrollarían, hecho que molestó a cientos de vecinos, porque consideran que para este tipo de actividades se debe haber consultado a los vecinos y no ocurrió de esa manera, por el contrario se instalaron.

En funcionamiento de esta distribuidora de gas la ven como un alto riesgo para los niños de las instituciones educativas cercanas, mismas que aunque no están en funcionamiento en este momento, volverán a reanudar actividades en unos meses, mientras que la estación podría durar ahí varios años.

Solicitan a la autoridad local, se tomen en cuenta acciones en beneficio de la población, porque al autorizar este tipo de instalaciones se ve beneficiado el gobierno local por el pago de derechos y otros recursos que tienen que hacer dueños de la gasera, pero la gente no ve un beneficio directo en su economía.

Ante la inconformidad, solicitarán a la autoridad municipal les proporcione información sobre ese establecimiento, con el objetivo de que no se generen mayores molestias con los vecinos que están inconformes por la instalación de esta distribuidora de gas.

AFM

LAS MÁS VISTAS