Enrique Bonilla Ruiz, sobreviviente del desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, recibió atención médica luego de que un juez federal se lo ordenara al gobierno capitalino, pues en días anteriores, declaró presentar malestares físicos tras el accidente y no haber sido intervenido por personal médico.
"Después de que el juez determina que se me dé la atención médica, me marcan a las 22:00 horas y me ofrecen ayuda médica, apoyo económico", relató Enrique en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
- Te recomendamos Madre de víctima de L12 presenta segunda denuncia penal contra funcionarios de CdMx Política
Explicó que fue canalizado al Hospital Dalinde, en donde le tomaron radiografías de cuerpo y cabeza, partes del cuerpo en las cuales había presentado malestar, y espera recibir los resultados la próxima semana.
El afectado también relató que le solicitaron un número de cuenta para realizarse un depósito, pero se negó ya que busca que le den "lo que por derecho me toca", empezando por la atención médica.
"(En la llamada) me dijeron que si le daba yo un número de cuenta para que me hicieran un depósito, nunca me mencionaron cuánto, ni nada, le dije que no porque yo no estoy buscando que me den por necesidad, lo que yo requiero es lo que por derecho me toca".
Señaló que sus abogados van a proceder para recibir lo que le corresponde y apuntó que "después de lo médico, viene lo psicológico, algo importante", ya que "créame que yo me acuerdo (del desplome ocurrido la noche del 3 de mayo) y es difícil".
FS