Ante la escasez de agua y sequía que ya presentan 23 municipios de Tamaulipas, en Ciudad Madero han ordenado cerrar las fuentes de pies húmedos y tradicionales durante este verano para optimizar el uso del líquido, pero también sancionar a quienes sean sorprendidos desperdiciando.
- Te recomendamos Tamaulipas llega a emergencia por sequía con 70% del estado afectado y presas al 30% Comunidad
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, precisó que es bien conocido que las familias en esta temporada de calor acudían al Parque Bicentenario o plazas públicas a meterse a las fuentes para pasar un tiempo de esparcimiento, pero que para dar el ejemplo del cuidado del agua, ha ordenado el cierre de válvulas.
“Que tengan mucho cuidado porque junto con Comapa vamos a tomar medidas para no estar como otros estados, por ejemplo donde tenemos fuentes o plazas de pies húmedos, vamos a cerrar las válvulas, vamos a dar un ejemplo a partir de este momento. Se aplicarán sanciones a quien se le sorprenda desperdiciar el agua”.
Señaló que aquellos que laven banquetas, autos o que desperdicien el agua de cualquier otra forma, habrá inspectores municipales que levantarán una multa, aunque por el momento no puede especificar el monto, ya que se va a revisar todo en materia legal para hacerlo conforme a derecho.
VLSS