Hoy los leoneses sumaron un nuevo miembro a sus familias, gracias al adoptón que fue organizado por el Centro de Control y Bienestar Animal de León, en el Parque Hidalgo.
"Estamos reunidos aquí nuevamente en el Parque Hidalgo para otorgarles una nueva oportunidad a las mascotas que fueron rescatadas en situación de calle", dijo Emmanuel Daniel Rodríguez Martín Del Campo, coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal.
"Hemos tenido buena respuesta, antes de que nos pusiéramos ya había gente esperando que nos colocaramos para poder encontrar a un nuevo integrante para su familia", mencionó.
De 40 perros y 10 gatos rescatados en el municipio, en una hora fueron adoptados más de la mitad; desde cachorros y hasta mayores de uno o tres años, esperaron para ser adoptados y ser llevados a su nuevo hogar.
"Además del rescate, posteriormente se hace su esterilización y se encuentra un nuevo hogar a través de la adopción. Es un rescate integral", agregó el también médico veterinario zootecnista.
Al ser adoptados, sus nuevos familiares recibieron indicaciones sobre los cuidados que les deben ser proporcionados, y además se registra su dirección y teléfono para dar seguimiento a las mascotas adoptadas.
Finalmente, cabe mencionar que el 16 de enero se realizó otro adoptón dónde se adoptaron 39 mascotas.
ALOL