Su gusto por la música lo hace cambiar el campo por los escenarios

Gustavo Enríquez “El Plebe” ha compuesto canciones de su autoría que se encuentran disponibles en las plataformas digitales y redes sociales.

Originario de Altamira “El Plebe” celebra el día del musico
Noel Vergara
Altamira /

Dentro de la música norteño banda uno de los orgullos de Altamira, Tamaulipas es Gustavo Enríquez "El plebe", quien salió de la cosecha de chile y tomate en el campo, para tocar en los grandes escenarios.

Originario del ejido "El Fuerte" de Altamira, hoy en el "Día del Músico", celebra con sus colegas el haber logrado sus sueños.

"El gusto por la música me empezó desde niño, cuando salían canciones en la radio agarraba una escoba y los tanques del agua para tocar la batería, siempre me imaginaba que algún día estaría en un escenario cantándole a mucha gente y gracias a dios se me cumplió".
Originario de Altamira “El Plebe” celebra el día del musico

Explicó que como todo un ranchero y muy orgulloso de la zona ejidal de Altamira, tiene amor por las vacas, los caballos y sobre todo la siembra de chile, tómate, sorgo y maíz a la cual se dedica.

"Trabajaba y estudiaba, terminé mi carrera de Licenciado en negocios internacionales, pero la pasión por la música siempre fue más grande que todo".

Cuenta que tuvo la oportunidad de tocar en un concierto en la zona donde había artistas de talla nacional, es por eso que creó la agrupación junto a su cuñado y se llamaban "Los plebes de Altamira".

"Paramos labores porque yo estaba estudiando, después toqué con otras agrupaciones y la misma gente hizo que formará mi proyecto: Tavo Enríquez , El plebe".

Hasta el día de hoy, ha compuesto canciones de su autoría como la de "El muertero", "Pero resulta, "Va a estar bien cabrón"; canciones que se encuentran disponibles en las plataformas digitales y redes sociales.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.