Una de las unidades articuladas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, conocida como ‘Oruga’ se incendió cuando se dirigía a la base de San Juan Bosco y circulaba sobre el bulevar con el mismo nombre.
El incendio inició minutos antes de las 10 de la noche del jueves 21 de noviembre cuando la Línea 4 de la ‘Oruga’ se encontraba detenida en el cruce del bulevar San Juan Bosco esquina con Navarra, esperando la luz verde del semáforo.
- Te recomendamos Roban ganado trasladado a Guanajuato; lo abandonan en carretera tras darse cuenta que eran 'bravos' Comunidad
De acuerdo con información de la empresa Optibus, el incendio se originó debido a un corto circuito dentro de la unidad, sin embargo, el pronto actuar del operador y otro compañero el incidente solo quedó en pérdidas materiales, pues lograron ayudar a los usuarios a salir sin lesiones.
“Hay que reconocer la oportuna reacción del operador de este vehículo y la ayuda de otro de sus compañeros que iba también en circulación, con esta acción lograron aperturar puertas para salvaguardar a los usuarios y posteriormente apagar a tiempo con un par de extintores dicho incendio”, señaló la empresa de transporte.
En redes sociales comenzaron a circular videos que fueron grabados por conductores que pasaban por el lugar en los que se muestra como el humo comienza a salir de abajo de la unidad y el fuego se esparce.
En otros videos se observa cómo los usuarios son apoyados para salir de la ‘Oruga’ mientras que el operador y paramédicos ayudan a sofocar el fuego con extintores.
- Te recomendamos Hombre se manifiesta en oficinas de Movilidad en León tras ser despedido; se encadenó varias horas a la puerta Comunidad
Afortunadamente el incidente quedó en el susto, tanto para los usuarios como para el operador que supo actuar de manera adecuada y así evitar daños en los pasajeros y otros automovilistas que circulaban por la zona, además del apoyo del conductor de otra unidad articulada que al percatarse del incendio no dudó en ayudar a su compañero a terminar con las llamas.
La Línea 4 de la Oruga, es una de las que realiza los recorridos más largos del Transporte Público de León, pues sale de la estación San Juan Bosco y algunos de los paraderos por los que pasa son: Espíritu Santo, Apolo, Centro Histórico, Central Camionera, Poliforum, Manzanares, Deportiva, hasta llegar a la estación de transferencia Delta.
Debido a su pasa por estos distintos paraderos, los usuarios tienen la oportunidad de transbordar en cualquiera de ellos para tomar otra línea que los acerque a sus destinos finales.