Una vez más el Ejército Mexicano hizo posible que el sueño de un niño se convirtiera en realidad, al nombrarlo Soldado Honorario por un día.
Fue así que en el municipio de Zimapán, Óscar, un niño que vive con Síndrome de Down, tuvo la oportunidad de una de las experiencias más memorables de su vida pues, soldados asentados en el quinto Batallón de infantería lo vistieron con el uniforme camuflado y lo acompañaron en la realización de actividades que son parte del día a día de los militares.
Cabe mencionar que el “Soldado honorario” es un reconocimiento que se realiza a niños con alguna discapacidad o enfermedad, para motivarlos a continuar con su lucha y sobre todo para que vean que sus sueños no se truncan por algún padecimiento.
Óscar, recorrió la base militar y convivió largas horas con militares de Zimapán. De acuerdo con publicaciones en redes sociales oficiales de la Sedena, señala que en todo momento disfrutó de su estadía. Estas actividades son realizadas constantemente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a lo largo de todos sus campamentos instalados en todo el país.