En una emotiva ceremonia, la Organización Mundial de Líderes (Omlid) otorgó un reconocimiento póstumo al Arquitecto Héctor Benavides por su trayectoria profesional y labor social durante más de 63 años.
- Te recomendamos “Quiero que me despidan con una fiesta”: esto fue lo que pidió el Arqui Héctor Benavides a sus hijos antes de morir Comunidad
El periodista fue investido con el doctorado Honoris Causa, en una ceremonia en donde se le dio un lugar a su fotografía, toga y birrete, prendas de vestir y sus zapatos, para luego entregar el galardón internacional a su hijo Héctor Benavides Mier.
"Extrañarlo, tenerlo dentro de nuestro corazón, nada más cambió de casa, se fue al corazón de muchas personas".
"Gracias por todo, yo sé que estaría sumamente contento así como lo ven en la fotografía y está con nosotros hoy y siempre", dijo.
Durante la entrega se leyó su amplio currículum, destacando al periodista que dedicó su vida a informar la noticia y con mayor experiencia en el norte del país.
Previo a la entrega, los presentes recibieron a la banda de guerra y escoltas, y después entonaron los himnos nacionales de México y Estados Unidos.
En entrevista, Benavides Mier, dijo que la entrega al liderazgo sorprendió a la familia y agradeció al jurado.
“Uno más de todos los que le dieron, bien ganados. Sé que nos está viendo y escuchando, bien merecido”, señaló el hijo del Arquitecto Benavides.
nrm