El cabildo de Atotonilco de Tula aprobó la licencia indefinida al cargo de alcalde a Julio César Ángeles Mendoza, para que asuma su encomienda de diputado federal.
Antes de que iniciara la sesión programada para las 11:00 horas del jueves, el mandatario local intervino para agradecer el apoyo de los regidores y de los funcionarios de su administración.
“Fue difícil, yo sé que no fue sólo para mí; a lo mejor algunos tuvieron sentimientos encontrados pues desde que se ganó la presidencia municipal y que por distintos motivos no nos dejaron llegar a la presidencia, y estuve privado de libertad durante algunos meses; gracias a ustedes por el apoyo que siempre me demostraron; hoy tenemos la oportunidad de seguir creciendo en el municipio y así va a ser”, expuso.
En el momento de los agradecimientos el alcalde lloró y al retomar su discurso señaló que está pendiente la construcción del Centro de Salud.
- Te recomendamos Quitan magistrados diputación federal a edil de Atotonilco de Tula Política
Señaló que ya dialogó con el ejido en torno al tema, al tiempo que reiteró que se cumplirá la edificación de esa instalación sanitaria.
Luego inició la sesión y en ella el alcalde expresó que deseaba solicitar una licencia indefinida al cabildo.
“En pleno uso de mis derechos ciudadanos les comunico que he tomado la decisión de presentar a este cuerpo colegiado mi solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo que ostento como presidente municipal constitucional de Atotonilco de Tula, Hidalgo, misma que surte efecto a partir de hoy jueves 23 de agosto de 2018”, dijo Ángeles Mendoza.
Una vez que concluyó la lectura del oficio el moderador, Víctor Manuel Chávez pretendió pasar al siguiente punto, pero el regidor Efraín Pedraza Cruz le indicó que si se debía someter a votación.
Ante ello la asamblea procedió a votar el tema, y nuevamente intervino Pedraza Cruz para precisar que Ángeles Mendoza no podía participar en la votación.
Por unanimidad la solicitud de licencia indefinida fue aprobada.
Posteriormente el cabildo le tomó posesión al cargo de alcalde a Raúl López Ramírez, quien hasta ese momento se desempeñaba como secretario municipal.