El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León concedió al desarrollo Ysabella una nueva suspensión definitiva para que las autoridades del municipio de San Pedro Garza García le permitan de forma inmediata aplicar medidas de mitigación ordenadas por parte de la Dirección de Protección Civil del Estado.
En un comunicado, el área jurídica del megadesarrollo señaló que, con esto, las autoridades municipales deberán realizar todas las acciones necesarias para permitir la ejecución de los trabajos de remediación ordenados.
- Te recomendamos Avala San Pedro presupuesto 2021 con una caída de 4.8% de ingresos Política
Claudia Elena Hurtado de Mendoza Godínez, jueza Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, declaró abierta la audiencia del incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 676/2020, que promueve Federico Othón Zambrano Salas, en su carácter de representante legal de Desarrollos Eleza S.A. de C.V., sin la asistencia de las partes.
“Se concede la suspensión definitiva, luego, la parte quejosa solicita la suspensión definitiva para los siguientes efectos: para el efecto de que las autoridades responsables de manera urgente permitan la implementación de los trabajos ordenados por el director de Protección Civil estatal, al tenor de las recomendaciones emitidas por el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a fin de atender la situación de alto riesgo determinado.
“Toda vez que el mismo se ha incrementado en virtud de las lluvias y los vientos suscitados en nuestra ciudad en fechas recientes.
“En ese sentido, este juzgado se pronunciará únicamente respecto de la suspensión provisional para los efectos específicos que solicita la parte quejosa”, establece la resolución.