Mediante un programa de becas estudiantiles y tutorías empresariales, el gobierno federal pretende atender la situación de los denominados "ninis" que habitan en Nuevo León, informó Judith Díaz, próxima coordinadora de programas de Desarrollo en Nuevo León.
La ex candidata al Senado explicó que actualmente se encuentran realizando un censo para tener un diagnóstico más preciso de la situación en la entidad, para así poder atacarlo a partir del 1 de diciembre de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia.
- Te recomendamos ‘Acataremos resolución de Tribunal sobre museos’ Política
Sin embargo, explicó que ya cuentan con un diagnóstico preliminar en el que se registran hasta 90 mil jóvenes marginados
"Hay más o menos 1 millón 95 mil jóvenes en el estado, de esos tenemos 203 mil a nivel superior, 180 mil en educación media, hay alrededor de 90 mil jóvenes marginados, con el programa de becas vamos a iniciar con más o menos 2 mil 300", detalló.
Díaz explicó que trabajarán mediante dos programas para atender esta problemática en la entidad, primeramente con uno de becas parta que los jóvenes no se queden sin estudiar, además de otro en el que los jóvenes aprovecharán tutorías en empresas.
"Vamos primero con un programa que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro, se trata de que ellos se capaciten en algún oficio, vamos a buscar el tutoraje con alguna empresa, y les vamos a ofrecer una beca a ellos.
"El otro tema es para aquellos que quieren estudiar en la universidad, que no se queden fuera por falta de recursos, ellos van a tener una beca", explicó.
Agregó que estos programas se realizarán en coordinación con la próxima Secretaría del Trabajo, pues es un plan del presidente electo
"La visión es que ningún joven se quede sin escuela, como lo ofreció en campaña, que aquellos que no tienen la posibilidad de estudiar ni trabajar, que tampoco se queden sin hacer nada, que tengan la posibilidad de participar en un empleo mediante un tutor", explicó.
Además, Judith Díaz fue clara al recordar que estos recursos no tendrán ningún tipo de intermediario.