A través de su cuenta de Twitter, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer que la mañana de este jueves su cuenta de WhatsApp fue hackeada e intentaron hacer lo mismo con sus distintas redes sociales.
En la publicación, el alcalde tapatío explicó que la mañana del 18 de agosto intentaron vulnerar sus redes sociales y por ello solicitó que sus contactos no respondan ningún mensaje proveniente de su número.
- Te recomendamos Alfaro y Lemus anuncian obras por 28 mdp para escuelas de la UdeG Comunidad
“Buen día. Hace unos instantes hackearon mi número de WhatsApp e intentaron vulnerar mis cuentas de redes sociales. Les pido no atender mensajes que les lleguen, me reporto más tarde. Un saludo y excelente jueves”, escribió el alcalde.
El presidente municipal tapatío es un usuario activo de las distintas redes sociales, desde las cuales lo mismo informa de sus actividades como servidor público que de temas personales, o comentarios sobre actualidad.
Casi una hora después del mensaje de Lemus, el gobernador Enrique Alfaro subió a Twitter un mensaje en el que informó que "hace tiempo cambié de número de celular, porque recibí información de que estaba hackeado y que se usaba para hacer fraudes. Si te llega un mensaje del número con terminación 1618, diciendo que soy yo y que están pidiendo dinero, es una estafa. No caigas y denuncia. Yo jamás enviaría ese tipo de mensajes".
No se informó si el presidente municipal presentó una denuncia sobre el hackeo de su cuenta de WhatsApp.
En Jalisco se cuenta con una unidad de Policía Cibernética que está adscrita a la Dirección General de Inteligencia, Política Criminal y Prevención del Delito de la Fiscalía del Estado. Dicha unidad "fue creada con la finalidad de detectar por medio del patrullaje en la red, los sitios, procesos y responsables de las diferentes conductas delictivas que se puedan cometer en contra y a través de medios informáticos y electrónicos", según se informa en el sitio web de la dependencia.
JMH