Obra pública y combate a la desigualdad, metas de Lemus

El presidente municipal de Zapopan aseguró que el municipio vaen camino a convertirse “en la ciudad más importante de México”

Pablo Lemus quiere demostrar la utilidad de la reelección (Tomada de Twitter @PabloLemusN)
Jorge Martínez
Guadalajara /

Por segunda ocasión, Pablo Lemus Navarro tomó protesta como presidente municipal de Zapopan; durante su discurso destacó que el reto para esta administración es “demostrarle a la gente que la reelección es una herramienta válida que construye políticas públicas de largo plazo, ya no más que cada tres años se reinventan todas las políticas públicas”.

“Hoy Zapopan, sin duda alguna, continúa su firme camino a convertirse, y no exagero, en la ciudad más importante de México”, añadió el presidente municipal que se desempeñará en el cargo hasta 2021. El alcalde, que forma parte del partido Movimiento Ciudadano, aseguró que continuará con la misma línea de gobierno que lo hizo ganarse el voto para obtener la reelección.

“Los nuevos presidentes municipales tenemos el gran compromiso de estar todo el tiempo en la calle, cercano a los ciudadanos. Desde hace semanas comenzamos a trabajar el programa de gobierno que a partir de mañana (hoy) emprenderemos, un programa de gobierno que se basa en la alegría, el entusiasmo, pero ya también en la experiencia de este gobierno”, explicó Lemus Navarro.

Durante su intervención, aprovechó para reconocer el trabajo realizado por los regidores que dejan sus cargos y pidió a los nuevos regidores sumar esfuerzos para la creación de políticas públicas en beneficio de los zapopanos.   

“A los regidores entrantes les quiero manifestar mis respeto y apertura al diálogo y sobre todo al trabajo conjunto, estoy seguro que vamos a llegar a grandes acuerdos en beneficio de Zapopan”, señaló. Lemus Navarro anunció que en los próximos tres años de gobierno se invertirán cuatro mil millones de pesos en la construcción de obras públicas.  

“Logramos construir la más grande participación de obra pública que cualquier otra administración había tenido, los tres años pasados se habían construido mil 200 millones de pesos de obra pública, en esta administración tres mil 500 millones, la siguiente administración que inicia mañana (hoy) vamos por cuatro mil millones de pesos”, afirmó.  

El alcalde zapopano resaltó que “la meta será la lucha contra la desigualdad, es decir, nuestra prioridad será poner en el centro de nuestras decisiones al ser humano”. 

SRN

LAS MÁS VISTAS