Propone Pablo Lemus la construcción de un parque público en la zona de Huentitán

Pablo Lemus Navarro, alcalde del municipio, señaló que debido a que el fideicomiso es irrevocable, el Ayuntamiento no puede recuperar el terreno entregado

Propone Pablo Lemus la construcción de un parque público en la zona de Huentitán (Cortesía)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

El Ayuntamiento de Guadalajara está dispuesto a destinar 30 millones de pesos para habilitar un parque en lugar del jardín botánico en el predio El Disparate en Huentitán.

Pablo Lemus Navarro, alcalde del municipio, señaló que debido a que el fideicomiso es irrevocable, el Ayuntamiento no puede recuperar el terreno entregado para el desarrollo del proyecto Iconia.

“Nosotros podríamos destinar desde este momento 30 millones de pesos para el inicio de la obra en un nuevo parque para Huentitán y repito no se trata de quitarle el terreno a la UdeG, ni quitárselo a nadiem es hacerlo en conjunto por el bien de la ciudad y nosotros queremos sumar junto con la Universidad de Guadalajara, el Gobierno del Estado de Jalisco y los vecinos de Huentitán y el ayuntamiento de Guadalajara y hacer un nuevo parque”, dijo Pablo Lemus Navarro, gobernador municipal de Guadalajara.

Lemus Navarro, mencionó que hay un terreno de 24 hectáreas otorgado a la Universidad de Guadalajara para la construcción de un jardín botánico, pero hasta el momento no ha sido intervenido.

Refirió que la troncal que pasa por un costado del jardín botánico se encuentra prácticamente terminada por lo que se podría intervenir en el terreno.


Asimismo, mencionó que planteará el asunto al rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.

“Revisamos el presupuesto de egresos de la Universidad y para este año no hay recursos contemplados para el jardín botánico, ¿qué es lo que le proponemos a la universidad y le proponemos a la ciudad? que entre todos hagamos un nuevo parque en la ciudad. Lo que ya no pudimos hacer en este predio de Huentitán porque desafortunadamente desde hace 15 años fue cedido a particulares sin la posibilidad de regresar al patrimonio municipal fue firmar un fideicomiso irrevocable por la administración de aquel entonces, pues que ahora le entremos juntos a la construcción de un nuevo parque para Huentitán”, comentó.

Sobre la desincorporación del predio del patrimonio municipal, el alcalde de Guadalajara, indicó que el 10 de noviembre de 2008 se firmó el fideicomiso irrevocable con Banco Interacciones y el 22 de febrero de 2012 el fideicomiso cede los derechos fiduciarios a OHS.

Sobre el avance de obras complementarias en la zona de Huentitán, Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Pública, explicó que al día de hoy se registran obras por 550 millones de pesos de los 688 millones de pesos comprometidos.

Dicha cifra representa un avance del 80 por ciento.


También se realizaron ocho cruceros seguros, 30 Puntos Limpios, la intervención del Mercado Santa Elena, así como está en proceso el Polideportivo que presenta un avance del 33 por ciento.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.