Como un simple golpeteo político calificó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, las solicitudes de juicio político en su contra a la que se dio trámite por el Congreso del estado el pasado martes. Una denuncia similar fue presentada contra el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, Marco Valerio Pérez Gollaz.
- Te recomendamos Segundo piso en López Mateos, sería un error urbano asegura Pablo Lemus Comunidad
Las solicitudes corresponden al presunto incumplimiento de un laudo en contra del ayuntamiento tapatío por un asunto laboral vinculado con el despido de un trabajador, quien ahora pide el pago de 1.3 millones de pesos.
El edil tapatío dijo no sentirse preocupado porque el ciudadano que solicitó el juicio en su contra no ratificó la demanda, por lo tanto Lemus Navarro espera que los diputados desechen la solicitud en próximos días.
El Congreso local dio a conocer el martes que se dio trámite procesal a diversas denuncias, aunque de conformidad a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios, se preserva el anonimato de los involucrados en los procesos analizados, por lo que no se pueden hacer públicos los nombres y documentos de la sesión.
“Nosotros no vamos a caer en este tipo de cosas. Por lo tanto dado la instrucción a la consejería jurídica de seguir la ruta hasta las últimas instancias, a fin de no pagar este acto de corrupción y que cuidemos el dinero de la gente, que es el dinero que nosotros administramos en el Ayuntamiento de Guadalajara”, dijo Lemus luego de sr cuestionado respecto al tema.
El presidente municipal denunció que la recepción de juicio político que realizó el Congreso del estado, no fue apegada a derecho. Dijo que a pesar de no ser una denuncia ratificada, se le dio entrada en la Comisión de Responsabilidades. Lemus Navarro consideró que detrás de esa solicitud puede haber la intención de manchar su tarea como alcalde, y con ello obstaculizar su intención de convertirse en candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura. Sería, dijo “un empujón político”.
El presidente municipal se mostró confiado en que “de los diputados no existe ninguna instrucción de tratar de descarrilar o de enjuiciar políticamente, no lo veo así, fue un error en el procedimiento”. Lemus Navarro aventuró que será cuestión de días para que los diputados desechen el procedimiento en su contra.
La persona que presentó la denuncia, según explicó el alcalde tapatío, fue despedido en la administración de Ramiro Hernández, y que el juicio laboral se extendió por años. Lemus Navarro comentó que le parecen actos de corrupción los laudos millonarios que se presentan contra las autoridades municipales.
MC