La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial dio a conocer que a partir del 12 de enero y hasta los primeros días de marzo, se llevará a cabo el cierre del acceso a la lateral del bulevar Felipe Ángeles, frente al centro comercial Galerías, esto derivado de trabajos para la ampliación del área hidráulica en el dren pluvial.
De acuerdo con la dependencia, se solicita a la ciudadanía a tomar sus precauciones al circular por esta zona, además de respetar los señalamientos para evitar algún percance automovilístico, así como utilizar vías alternas.
Apenas el lunes 10 de enero, se concluyeron cortes a la circulación y cierre de vialidad en el bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura del Puente Atirantado.
Las obras en dicha zona de Pachuca, que consisten en la edificación del nuevo puente y distribuidor vial, así como ampliación del drenaje para evitar encharcamiento durante las lluvias, iniciaron desde finales de 2019 y se han ido entregando por etapas.
La Supervía Colosio contempla tres puente elevados en su trayecto desde la carretera Pachuca-Actopan hasta Mineral de la Reforma y la salida al Corredor de la Montaña.
Entre dicho trayecto, en su cruce con el bulevar Felipe Ángeles, se erige el Puente Atirantado, un distribuidor vial que cuenta con mástiles, en los que se fija la estructura de acero y concreto, que tienen una capacidad de carga de mil 535 toneladas y cuya inauguración se contempla para finales de marzo de este año.