Se aproximan las vacaciones de verano y muchas personas preparan sus maletas para pasar algunos días fuera de la ciudad capital, viajar por avión y llegar a sus destinos, por lo que MILENIO ofrece información sobre las corridas de autobuses que pueden utilizar los vacacionistas para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), partiendo de la Central de Autobuses de Pachuca.
Actualmente, solo hay dos empresas de transporte que ofrecen corridas hacia la nueva terminal: ADO y Futura. La primera, de acuerdo al personal que labora en mostradores de venta, debido a la baja demanda del servicio, solo cuenta con una corrida a las 15:30 horas con destino al AIFA, de lunes a viernes, por un costo de 120 pesos.
“Sábados y domingos no tenemos el servicio. Antes se contaba con vagonetas para trasladar a la gente hacia el aeropuerto, pero no funcionó, así que solo nos quedamos con una sola corrida. Estos cambios se dieron hace tan solo tres semanas”, indicó la trabajadora.
Sin embargo, Futura tiene tres corridas diarias, de lunes a domingo: 6:30, 10:30 y 14:30, con un costo de 135 pesos, “servicio que se ha brindado desde el inicio de operaciones del aeropuerto, y si solo va un pasajero en el autobús, lo llevamos al AIFA. Creemos que es importante que continuemos ofreciendo el servicio, porque esta terminal aérea va ir creciendo poco a poco, así que Futura se consolida como la empresa de autobuses que atiende a este sector, del viajero aéreo”, indicó la vendedora.
Expuso que, pese a que aún les falta más capacitación, las empleadas de esta empresa que están al frente para atender a las y los clientes, requieren de explicar y exponer las rutas de autobuses que van hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como al AIFA, “porque ha habido confusiones y lo que queremos es que la gente se entere que la empresa ofrece el mejor servicio para sus viajeros”, indicó.
Así también, en ADO, la trabajadora señaló que el servicio ODT, que tiene un costo de 46 pesos, puede realizar paradas sobre la Autopista México-Pachuca, a la altura del AIFA y ahí se ha ubicado una base de taxis que transportan al pasajero hacia la terminal aérea, “y más o menos cobran 50 pesos de ese punto hasta la terminal, porque sí está retirada de la autopista, pero es una opción más para llegar”, explicó.
Hasta el momento, solo se cuenta con este servicio de transporte público hacia el AIFA, que se espera se amplíe en próximos meses con el anuncio de nuevas rutas aéreas hacia diferentes destinos nacional e internacionales.