El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, confió en que para el 2023 se puedan conseguir más de los seis millones de pesos que se ejecutan este año en el bacheo de la ciudad.
A unas semanas de concluir el año negó que se tenga un retraso en atender los baches de la capital hidalguense, “no, no hay atrasos, al contrario, estamos haciendo un esfuerzo de acuerdo al dinero que tenemos”.
Mencionó que para el siguiente año se buscará superar los seis millones de 2022 con las autoridades estatales y federales, “la idea es buscarle y tenemos que seguir buscando recursos, los de este año se están ejecutando”.
Recordó que, al inicio de su administración, en diciembre de 2020, recibió la ciudad con diez mil calles con bachesy apuntó que en dos años se han atendido mil 900 calles, “vamos a cerrar un año muy austero”.
Aseguró que su administración le ha hecho frente al bacheo, “hay calles que estamos bacheando para tratar de mitigar y acabar con esta problemática que viene heredada de muchos años atrás porque desgraciadamente el asfalto ya cumplió su vida útil”.
Apuntó que la ciudad de Pachuca tiene 15 mil calles y que su gobierno heredó diez mil con baches, “hoy hay mil 900 calles subsanadas en mi administración y con recursos mínimos”.
Mencionó que ha tocado puertas para contar con más recursos para el bacheo, sin embargo, lamentó el que no se hayan podido conseguir, “solamente el programa bacheaton que fue de la mano con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, seguiremos nosotros tocando puertas, seguiremos nosotros buscando esos recursos que dignifiquen a la ciudad de Pachuca”.
Baños Rubio reconoció que su gobierno ha sido muy austero en los últimos dos años, “donde desgraciadamente no hemos podido pagar muchas cosas o comprar muchas cosas porque no alcanza la economía”.
Expresó que el presupuesto de egresos y la ley de ingresos se tienen en el papel pero no en dinero, “las secretarías de mi administración han tenido incrementos pero sigo subsanando pagos de anteriores situaciones que dejaron comprometidas o de problemáticas que estamos arreglando nosotros”.
Sin embargo, confió que trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado y con el Congreso local se tendrá para el 2023 un presupuesto digno para la ciudad de Pachuca, “en donde ya no tengamos esa problemática de los baches que estamos teniendo al día de hoy para poder salir adelante y estoy seguro que lo vamos a hacer”.
Por último, afirmó que se está viendo la manera de tener menos baches en las calles de la capital del estado, “el asfalto ya cumplió su vida, tiene una vida útil de cinco, siete años dependiendo del espesor que le pongan”.