Comerciantes exigen mejor iluminación y seguridad en centro histórico de Pachuca

Señalan que, después de las 19:30 horas la oscuridad en las calles provoca que no haya movilidad, por lo que es necesario que haya un cambio radical en esta importante zona de la ciudad

Ramiro Gutiérrez, presidente de Grupo Procentro señaló que urge que se realicen trabajos para embellecer el centro histórico.| Maribel Calderón
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Comerciantes que forman parte del grupo Procentro de Pachuca solicitan que el centro histórico de la ciudad mejora en el sistema de iluminación, así como vigilancia policiaca ya que, indican, después de que empieza a oscurecer, el primer cuadro de la capital no tiene movilidad lo que causa pérdidas, tanto al turismo como al comercio.

En esta misma línea, el presidente del organismo empresarial, Ramiro Gutiérrez, señaló que urge que se realicen trabajos para embellecer el centro histórico, ya que “está totalmente abandonado”, situación que expusieron al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, quien ha prometido que se realizará un cambio para la capital del estado.

“Hay que reconocer que Pachuca tiene problemas diferentes a las de otras ciudades y nosotros hemos dedicado tiempo a estar sobre eso y hay que recordar que Pachuca no tiene turismo, ni industria, por lo que es un municipio que vive de educación, burocracia y el comercio.
 Lo que urge muchísimo es la iluminación, las calles del centro están descuidadas y oscuras y es verdaderamente lamentable porque si alguien viene a las 19:30 horas al centro pareciera que son las 4 de la mañana, porque está todo oscuro y no encuentra uno gente de tránsito, no hay vigilancia policial”, indicó.

Urgió, además, el embellecimiento de la ciudad que consideró “es la más descuidada de todas las ciudades en el país”, situación que le ha expuesto al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, quien se ha comprometido a ofrecer una solución dirigida a mejorar la imagen de la capital del estado.

“Nos debemos preocupar porque Pachuca reciba visitantes de fuera ya que los fines de semana llegan miles de personas de la Ciudad de México y el Estado de México que se van al corredor de la montaña o bien a los balnearios, pero no pasan por la ciudad, por lo que es una situación que ya dimos a conocer al gobernador diciéndole que hay que ponerle valor agregado a nuestro centro histórico.
 Ya platicamos con el gobierno del estado y afortunadamente hay interés y el que no participa es el presidente municipal, pero el gobernador está consciente de que esta descuidado el centro histórico y de todos los centros históricos de capital de estado, Pachuca tiene el peor y a donde menos gente viene”, refirió.

Finalmente, indicó que los empresarios y comerciantes están en la disposición de respaldar y aportar para que esta tarea se lleve a cabo y el centro de Pachuca luzca mejor.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.