Tras el primer mes del 25 por ciento en el descuento en el pago del impuesto predial, la presidencia municipal de Pachuca recaudó de los contribuyentes 81.6 millones de pesos. Durante febrero el descuento será del 15 por ciento y en marzo del 10 por ciento.
“Los primeros días de enero tuvimos muy buena respuesta, estábamos recibiendo alrededor de mil 900, dos mil personas diarias, la afluencia fue bajando poco a poco, las últimas semanas llegamos alrededor de mil 200 personas”, sostuvo Sundari Martínez Ayala, directora de Ingresos del Ayuntamiento de Pachuca.
La funcionaria municipal destacó la respuesta de los ciudadanos de la capital hidalguense durante enero en el Centro Cultural el Reloj, “ahí tenemos cajas donde pueden pagar con tarjeta de crédito o débito, si desean pagar en efectivo puede ir al banco o el Oxxo”.
Mencionó que tras el inicio de febrero se está recibiendo para su pago de impuesto predial entre 300 y 400 personas. La atención se da en el Centro Cultural el Reloj de Plaza Independencia de lunes a viernes de las 8:30 a 18:00 horas además de que también podrán realizar su pago a través de internet en la página de internet Ayuntamiento de Pachuca.
“Seguimos haciendo promoción por medio de las redes sociales; también invitamos a las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados, personas con discapacidad que el 50 por ciento de descuento se va a generar durante todo el año, también seguimos con el descuento del cinco por ciento a las personas que utilicen energías limpias en sus hogares como calentadores o paneles solares, lo único que les pedimos es que nos lleven la factura”, agregó.
Martínez Ayala puntualizó que el objetivo es recaudar entre 83 y 85 millones de pesos. El Ayuntamiento de Pachuca tiene un registro de alrededor de 76 mil cuentas prediales.
“Seguimos invitando a los ciudadanos a que participen pagando su impuesto predial para que ellos se vean beneficiados con los servicios que podemos proporcionar como son las luminarias, seguridad, bacheo, la recolección de basura, entre otros”; dijo.
Confió que durante febrero y marzo las personas continúen acudiendo a pagar su impuesto predial ya sea en el Centro Cultural el Reloj o a través de la página de internet del Ayuntamiento.
“Esperamos muy buena respuesta de la gente, han tenido mucho acercamiento y nosotros lo hemos tenido con ellos, las puertas de la Tesorería están abiertas para los ciudadanos”, concluyó.