Jesús Antonio es talonero en los semáforos de bulevar Luis Donaldo Colosio de Pachuca y cuenta que ahora, más que antes, ve más flujo de personas trabajando en las calles debido a la falta de empleo acarreada por la contingencia sanitaria de covid-19.
“Ya hay mucha gente en la calle, como nosotros que salimos diario a buscarnos el pan de cada día (…) sí pasa gente, pero luego te hacen el feo, pero ya te acostumbras”, dice con ánimo de que la situación cambie pronto y los empleadores den más oportunidades laborales.
“Que den más trabajo, que den más chance, porque la mayoría de veces quieren experiencia, pero aparte de la experiencia creo que sí hay gente que sí quiere echarle ganas y que todo lo aprenden ‘en corto’ y sin fallas; van a ver que si dan chance, van a obtener buenos resultados”.
Por ello concluye que todo sería distinto si los empresarios dieran más oportunidades laborales una vez que la situación económica mejore y se logre abrir el comercio nuevamente.
“Hay altas, bajas, buenas y malas. Que tomen las medidas preventivas los que pueden, y ya aunque sea den un taco y ya veremos mañana qué pasará (…) ahí si pueden pasar a apoyar a la raza, qué bien, se les acepta y se les agradece de todo corazón”.