A través de redes sociales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer la desactivación de la ficha de búsqueda en favor de Natalie Michelle.
La adolescente de 15 años permanecía como no localizada desde el pasado martes 26 de abril, la última vez que fue vista se encontraba en la estación Prepa 1 del Tuzobús en Pachuca, de la cual es estudiante.
La tarde ayer 28 de abril mujeres salieron a a marchar por la calles de la capital hidalguense para pedir por su localización.
Esta mañana, los titulares de la CBPEH y de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, establecieron contacto directo con la menor de edad en la Ciudad de México, quien ya es trasladada a Pachuca a efecto de reintegrarla al núcleo familiar.
Así mismo, la joven de 15 años de edad se observa en óptimo estado de salud y refirió no haber sido víctima de algún delito durante el tiempo de su ausencia.
En ese sentido, la PGJEH ha desactivado las fichas de búsqueda FDBHGO/177/2022 y la Alerta Amber Hidalgo AAMHGO/019/2022.
Las autoridades informaron que quedan a disposición de la ciudadanía las siguientes vías de contacto para reportar, en caso de ser necesario, la desaparición de una persona: 7178015 y 77176000 ext. 8015
Así como en redes sociales de twitter @CBPEHidalgo y facebook: @CBPEHidalgo.