Acción coordinada en Pachuca minimiza impacto de lluvias en zonas vulnerables

La pronta respuesta municipal y coordinación interinstitucional evitan afectaciones mayores ante las recientes precipitaciones.

Zonas como Geo Villas y Pitahayas en Pachuca permanecen sin incidentes graves tras las recientes lluvias
Pachuca /

El Comité Municipal de Emergencias de Pachuca celebró su Segunda Sesión Extraordinaria para dar seguimiento a las acciones preventivas y de atención inmediata en la capital hidalguense en donde se dio a conocer que a oportuna intervención de las autoridades municipales, en colaboración con diversas dependencias estatales y de servicios, ha logrado disminuir significativamente las afectaciones por las constantes lluvias registradas en los últimos días.

Te recomendamos
¿Suspenden clases por lluvias en Hidalgo? Esto dice la SEPH

Los reportes ciudadanos, cruciales para la gestión de las contingencias, han sido canalizados de manera eficiente a las áreas correspondientes y esta coordinación ha permitido atender eficazmente situaciones como la caída de árboles, los encharcamientos y las labores de limpieza de rejillas en diversos puntos de la ciudad.

Zonas vulnerables se reportan estables

Un resultado destacable de los trabajos previos y la preparación coordinada es la situación actual de zonas que históricamente presentaban problemas durante la temporada de lluvias.

Sectores como Pitahayas, La Palma, Explanada, Geo Villas, Fraccionamiento Progreso, las inmediaciones de la Prepa 1 y el Bulevar Minero, se mantienen actualmente en condiciones estables y sin reportes de riesgo, lo que evidencia la efectividad de las medidas implementadas.

“En Pachuca actuamos con responsabilidad y coordinación. Cada reporte cuenta y cada acción suma para evitar riesgos y proteger a las familias”, afirmó el alcalde Jorge Reyes durante la sesión del comité.

El Comité Municipal de Emergencias permanece en sesión permanente, manteniendo un monitoreo constante de las condiciones climáticas y reforzando las acciones necesarias para salvaguardar a la población de Pachuca frente a futuros fenómenos meteorológicos.

Entre las dependencias involucradas destacan la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.