Sólo 40 de 331 fraccionamientos en Pachuca están en orden ante el ayuntamiento

Gerardo Reyes Monzalvo mencionó que actualmente hay un crecimiento importante de fraccionamientos en la ciudad de Pachuca

Gerardo Reyes mencionó que actualmente hay un crecimiento importante de fraccionamientos en la ciudad de Pachuca. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

El secretario general del Ayuntamiento de Pachuca, Gerardo Reyes Monzalvo, señaló que de los 331 fraccionamientos que se tienen en la ciudad de Pachuca solo 40 han sido recepcionados por el municipio.

“Estamos tratando de que los fraccionamientos que en su momento se desarrollaron y no han sido recepcionados por el municipio estemos haciendo lo correspondiente para que ya el asentamiento quede definido y que los ciudadanos cuenten con las garantías de obtener los servicios municipales que tenemos que otorgar por obligación”, sostuvo.

Mencionó que actualmente hay un crecimiento importante de fraccionamientos en la ciudad de Pachuca, “sobre todo en la zona sur, en la salida a Actopan, es donde tenemos más concentración de fraccionamientos, se han dado los fraccionamientos en los lugares donde hay condiciones y factibilidades”.

Apuntó que aunque solo se tienen 40 fraccionamientos recepcionados se está buscando que sean más y tener, al final de la administración municipal, una parte mínima de los que no se hayan regularizado.

“Hay que entender que los desarrolladores en su momento realizaron los fraccionamientos muchos ya no existen, muchos ya no se encuentran, las razones sociales ya las dieron de baja, entonces hoy tenemos que encontrar la coyuntura con la misma ciudadanía para que en este empate de necesidades y de acuerdos logremos que esto ya se regularice”, aseveró.

Reyes Monzalvo explicó que el recepcionar un fraccionamiento por parte del Ayuntamiento de Pachuca significa que este cuente con todos los servicios, agua potable, energía eléctrica, drenaje, los permisos de obra pública y que sus áreas de donación al municipio estén debidamente regularizadas.

“Ese el momento en el que el fraccionamiento ya se le entrega al municipio y éste otorgue los servicios municipales como seguridad pública, alumbrado público y recolección de basura”, precisó.

Reconoció que el tener solo 40 fraccionamientos recepcionados por el municipio es un número muy bajo en la administración municipal y reiteró que muchas de las razones sociales de los fraccionadores ya no existen.

“Hemos tratado de buscarlos y por supuesto que ejercemos las acciones que corresponden para tratar de que esto se regularice lo más pronto posible”, agregó el funcionario municipal.

En cuanto a las consecuencias de que los fraccionamientos no estén recepcionados por el Ayuntamiento puntualizó que simplemente no cuentan con los servicios públicos que ofrece el municipio.

“No cuentan con las garantías que obviamente un fraccionamiento bien regulado puede tener, entonces es un asunto de que los propios vecinos deben de estar atentos al momento de comprar un inmueble que en ocasiones no cuenta con las condiciones, se tienen que poner más alerta”, dijo.

Finalmente, añadió que si los fraccionamientos no están regularizados el servicio de recolección de basura se tiene que hacer con alguien privado y el servicio de seguridad también tendría que ser privada.

“La culpa es del fraccionador que en su momento no cumplió con las especificaciones, vende los lotes, las viviendas y desaparece, simplemente no cumple y hay demandas de los propios vecinos en contra de lo fraccionadores”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.