Después de su intento de bloquear la entrada principal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) terminal 1, los pacientes del Hospital Rubén Leñero, quienes desde esta mañana se manifestaron sobre Circuito Interior, aceptaron realizar una mesa de trabajo con el gobierno central.
Acusan irregularidades en la compra del material que se usa en el nosocomio, malas prácticas médicas y exigen que se reanude el servicio de bariatría, con especialistas en obesidad y otras comorbilidades que se encuentra suspendido, también exigen la renuncia de la directora del hospital.
- Te recomendamos Desalojan oficinas de Fiscalía de CdMx tras activarse alerta sísmica en app de celular Comunidad
A bordo de dos microbuses y tres vehículos particulares, se trasladaron a las inmediaciones de la avenida Capitán Carlos León, entrada principal a la terminal 1 del AICM, acción que les fue impedida por un operativo policiaco que se implementó para que no se afectaran a terceros (viajeros, trabajadores y automovilistas.
Después de un “diálogo” aceptaron una reunión en el gobierno central en la dirección de Concertación política de la Ciudad de México, donde acordaron que estarán presentes seis personas que formen parte de la comitiva para exponer sus demandas, por lo que escoltados por la policía, se retiraron de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Durante al menos media hora la circulación en la zona fue lenta, por lo que varios usuarios de la terminal 1 bajaron de sus automóviles y caminaron varios metros para llegar a a tiempo a sus vuelos.
Al centro histórico, las unidades donde llegaron los manifestantes fueron estacionadas en las inmediaciones de Tlaxcoaque para no afectar la vialidad en la zona.
FS