Derechohabientes del Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” denuncian que en dicho nosocomio se carece de insumos básicos como alcohol, algodón y guantes, mismos que los familiares de pacientes tienen que ir a conseguir para que puedan recibir atención.
Simplicio Rubio Hernández, habitante de Estación Manuel, Tamaulipas, trasladó hasta este hospital a su hija a punto de dar a luz y tuvo que invertir cerca de 7 mil pesos entre medicamentos y otros insumos que le pidieron, ya que la farmacia que existe al interior del nosocomio se encuentra vacía.
Hizo un llamado a las autoridades médicas para que cuenten con el material básico para que no se demoren tanto en las cirugías y sobre todo, que no se ponga en riesgo la vida de los pacientes que vienen de comunidades alejadas de la zona urbana.
- Te recomendamos Confirman dos muertes y 45 nuevos contagios de coronavirus en Tamaulipas Ciencia y Salud
Amagan con paro laboral
Enfermeras eventuales del hospital general de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, el cual cumple 12 años de funcionamiento, amenazan con realizar un paro laboral si no llegan a un acuerdo en relación a su basificación y aumento salarial.
Refieren que son 144 enfermeras eventuales, quienes piden una audiencia con el secretario de salud en Tamaulipas, Vicente Hernández Navarro, para que conozca la situación laboral, de lo contrario el próximo 6 de enero pararán labores, con lo cual se colapsaría el sistema de salud, dejando entrever que las enfermeras son la columna vertebral de todos los hospitales.
Aseguran ganar 3 mil 50 pesos a la quincena y a lo largo de 12 años laborando en dicho nosocomio no ha recibido un ajuste salarial, señalando que jamás han dejado de laborar, aún y durante el periodo más fuerte de la pandemia del covid-19.
SJHN