Paco’s Bar: la ‘Cantina Mágica’ con toque arrabalero y moderno

Al ubicarse en un segundo piso, en el mero corazón del barrio de Santa Tere, no solamente es llamativa, sino la favorita para pasar un rato agradable en compañía de amigos y bebidas.

Se ubica en un segundo piso, en el mero corazón del barrio de Santa Tere. (Fernando Carranza)
Guadalajara /

Paco’s Bar, es uno de esos lugares de esparcimiento y recreación de Guadalajara que con el paso de los años se ha renovado por completo, pasó de ser una cantina con toda la esencia arrabalera de las cantinas tradicionales e incluso con presencia de ficheras a convertirse en un punto de encuentro para jóvenes y no tan jóvenes en un ambiente más tranquilo, moderno, elegante y sofisticado, eso sí, con tradición, historia y 44 años de experiencia.

Este bar fue inaugurado en 1979 por Don Francisco Velázquez quien claro, optó por su mote; Paco para darle su nombre oficial mismo que ha permanecido desde su inicio y que incluso ahora que su hijo César Velázquez tomó las riendas del lugar, aun conserva.

De hecho Paco’s Bar era conocido popularmente como la ‘Cantina Mágica’, algunos aun la reconocen así y es que al ubicarse en un segundo piso, en el mero corazón del barrio de Santa Tere, solo a unas cuadras del templo de Santa Teresita del Niño de Jesús, no solamente era llamativa, sino que era la favorita para pasar un rato agradable en compañía de amigos y bebidas.

Las botanas, deliciosas por cierto son cortesía de la casa. (Fernando Carranza)

El ambiente tenía ese toque ‘mágico’ arrabal, con mesas y sillas de lámina, poca luz, y mucho ruido. Ambiente pesado, pero divertido, las risas no faltaban, ni las ficheras, por cierto uno de los grandes atractivos quienes ofrecían su compañía a los clientes; tanto nuevos como ya concurrentes.

César Velázquez, fue quien cambió el concepto de este lugar, sacó a las ficheras y contempló que fuera un espacio más juvenil por lo que optó por una remodelación, con letreros de luces neón, mesas de madera y sillas más cómodas, incluso sillones.

Ahora el ambiente es mucho más tranquilo que hasta partidas de dómino se diputan en las mesas. La rockola, fluye con música ad hoc al ambiente, suave, y tranquila, todos estos elementos le brindan al lugar ese toque de magia, del que siempre fue acreedor, pero una forma distinta y sutil.

El espacio fue completamente renovado. (Fernando Carranza)

El toque de cantina tradicional permanece intacto, las botanas, deliciosas por cierto son cortesía de la casa y se puede degustar desde papas cambray preparadas con picante, pozole, taquitos de distintos guisos que varían según el día, fruta picada, entre otras; pero eso sí, cada quince días en viernes el platillo favorito y más esperado son los chamorros.

La barra de Paco’s Bar también es muy llamativa con acabados de madera y piedra que lucen no solo bellos, sino que invitan a sentarse ahí a contemplar el vasto surtido de bebidas así como entablar plática con el amable cantinero.

La barra de Paco’s Bar también es muy llamativa. (Fernando Carranza)

Son ya 44 años de historia, de tradición, de brindar ‘magia’ a generaciones enteras, con trato amable, buen servicio, ese toque arrabal, pero moderno que ahora es sello de Paco’s Bar.

Paco’s Bar


  • Ubicación: Calle Andrés Terán 462, colonia Santa Teresita, Guadalajara
  • Horario: de Lunes a domingo de 12:00 a 03:00 horas
  • Costo: De entre 100 a 300 pesos para una salida

MC


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.