La celebración del Día del Padre en la Ciudad de México se movió para agosto, algo como lo que ocurrió con la fecha del 10 de mayo, debido a la pandemia del coronavirus, dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina detalló a través de sus redes sociales que el secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, acordó con la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la Ciudad de México (Canirac) mover la fecha para el tercer domingo de agosto, es decir, el 16 de ese mes.
Previamente, Sheinbaum llamó a festejar este domingo a distancia, al asegurar que la capital del país "no está en condiciones de celebrar fiestas" ante el coronavirus.
En videoconferencia de prensa, pidió a los capitalinos no hacer reuniones familiares el domingo 21 de junio y mostrar un "comportamiento ejemplar" como ocurrió con el Día de las Madres.
- Te recomendamos Hay 4 mil 664 muertes por coronavirus y 37 mil 503 casos en CdMx Comunidad
"No estamos en condiciones de celebrar fiestas, hacemos un llamado a la ciudadanía a resguardar a nuestros padres, que los celebremos a distancia, ya habrá tiempo para celebrarlo en persona, que haya un comportamiento ejemplar como el Día de la Madre", dijo.
Destacó que mañana se anunciará un programa especial, que realizará la Secretaría de Cultura para festejar a los padres capitalinos.
“Entonces 'Está Padre quedarnos en casa' o 'estaría padre quedarnos en casa'. No es tiempo todavía de fiestas, de celebraciones, hay que evitar contagios, así que ayúdenos a que este Día del Padre lo celebremos a distancia”, insistió.
FLC/VJCM